Consideran que director de colegio Politécnico Regional de los Andes de Juliaca estaría socapando ala ex autoridad que está con orden de captura.
Gran indignación ha causado que desde la clandestinidad el exalcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua, haya solicitado la reincorporación a su centro de labores en el colegio Politécnico Regional de los Andes de Juliaca.
La solicitud fue presentada el 31 de diciembre y fue dirigida al director del referido plantel, Cosme Paco Cutipa, y cinco días después fue elevado a la Ugel san román para que se le reponga en el cargo de profesor de arte que ostentaba.
Paco Cutipa, explicó que durante el 2015, el exburgomaestre estaba con licencia sin goce de haber, y que tal autorización venció el último 31 de diciembre.
Al respecto, el abogado Carlos Torres, consideró inconcebible después de haber concluido su mandato tenga una licencia tan larga, y que al no haberse presentado en su centro laboral corresponde, corresponde procesarlo por abandono de cargo y su cese definitivo.
”¿No se puede hacer un seguimiento de inteligencia a la persona que tramitó sus documentos?”, se preguntó el letrado que ante la desidia de la Policía Judicial de dar con el paradero de Mamani Paricahua, se demuestra que es su gran cómplice para que no sea capturado.
Comparte esta noticia