La infraestructura ya fue recibida por el Gobierno Regional de Puno y ayer se inundó con la primeras precipitaciones pluviales.
El director de la Red de Salud San Román (región Puno), Jorge Sotomayor Perales, señaló que el del módulo materno perinatal del hospital Carlos Monge Medrano ejecutado por la ONG ParSalud presenta una serie de desperfectos y no estar acorde a las características del altiplano puneño.
La nueva infraestructura ya fue recibida por el Gobierno Regional de Puno sin seguir el conducto regular, y con la primeras precipitaciones pluviales evidenció la fragilidad de la construcción que inundó ayer, según se constató y denunciaron los propios trabajadores del hospital.
Sotomayor Perales indicó que el caso se encuentra judicializado, pero a pesar de ello, se ha programado su inauguración para el martes 29 de diciembre, para cuya ceremonia incluso llegaría el presidente de la República y funcionarios del Ministerio de Salud.
“Es importante que contemos con esta infraestructura, pero que nos la entreguen en condiciones óptimas”, indicó el galeno, quien también ha dispuesto que ningún personal del hospital se traslade a ese ambiente.
Comparte esta noticia