Sostienen que actividades no se pueden suspender a 15 días porque ya se hicieron inversiones.
Ante la sugerencia del sector salud y la policía de suspender las actividades de carnaval de Juliaca (región Puno) por acumulación de basura, miembros del comité organizador de este evento señalan que eso es imposible a 15 días de iniciare los concursos de danzas.
Edgar Luza, Gironzini, presidente de la Comisión del Carnaval Juliaqueño 2017 cerca de 25 mil personas que ya han invertido en trajes, contrataciones de bandas y otros aspectos, por lo que no sería adecuado suspender las actividades porque generaría un problema social.
Previendo esta situación hoy se realizó una reunión multisectorial en la que Defensa Civil hizo sus recomendaciones, y mañana se realizará una inspección ocular en los escenarios para la parada folklórica y otros lugares donde se realizarán los concursos de danzas.
Dijo que se ha previsto el plan de contingencia que comprende instalación de 10 baños públicos, el compromiso de los palqueros de colocar dos tachos de basura en cada palco, entregar más de mil bolsas para que los espectadores depositen los desechos ahí, entre otras acciones.
Además, mencionó que con la subgerencia de limpieza pública se ha coodinador que después de cada evento brigadas limpien los escenarios, basura que la empresa Mota Servicios Generales recogerá y se llevará a Arequipa.
Luza Dironcini dijo que se buscan que la municipalidad emita una ordenanza para el consumo y venta de bebidas alcohólicas. Asimismo que la empresa cervecera auspiciadora, más allá de llevarse jugosas ganancias tenga un poco más de responsabilidad social.
Comparte esta noticia