La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado estará permitida desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, según el "plan zanahoria".
En sesión de consejo realizada esta mañana en la Municipalidad Provincial de San Román por unanimidad se aprobó el “plan zanahoria”, que tiene como finalidad regular el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de Juliaca, (región Puno).
La ordenanza municipal hace referencia a la venta de licores en la vía pública, su comercialización en establecimientos que no tiene autorización, así como el horario para el expendio de los mismos.
También establece coordinación estrecha entre las gerencias de fiscalización y control, promoción del desarrollo económico, entre otras, para que haga cumplir la referida ordenanza municipal, a fin de contribuir a la seguridad ciudadana.
De acuerdo a este plan, los establecimientos con licencias de funcionamiento para expendio en la modalidad de envase cerrado, podrán atender desde las 08:00 de la mañana hasta las 22 horas; mientras que para la venta modalidad abierta (vasos, copas, jarras) será desde las 19:00 a 22:00.
Mientras los bares y cantinas con licencia de funcionamiento desde las 20:00 hasta las 23:00 horas y los establecimientos como discotecas, video pub, salones de baile y afines desde las 22:00 a hasta las 01:00 de la madrugada.
Cabe destacar que la ordenanza municipal prohíbe estrictamente el consumo de licor en la vía pública y en establecimientos que no cuenten con autorización municipal para su comercialización.
Comparte esta noticia