Por incumplir con la normas de salubridad panificadora fue multada con el 20% de una UIT y advierten con cierre de planta definitivo.
En operativo de realizado por la subgerencia de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) y la Fiscalía de Prevención del Delito, se incautó gran cantidad de productos que la panificadora “Espiga de oro” vendía sin fecha de vencimiento.
El subgerente de control sanitario, Marcelo Tula Enríquez, indicó que la intervención se realizó en los dos locales de esta panificadora ubicados en el jirón San Román de Juliaca, cuyos productos además se encontraban mal almacenados en el suelo.
En presencia del fiscal Ronald Mamani Paredes, se incautó 300 paquetes de pan de molde y 100 bolsas de biscocho y oros de panes y galletas, los que según el funcionario deberían contar con número de lote y fecha de caducidad, sin embargo este no era el caso.
Los propietarios de este establecimiento indicaron que fue un error de la planta, por lo que la comuna edil les dio cinco días de plazo para subsanar las observaciones, o de lo contrario el sector salud procederá a clausurar también la planta.
Debido a que se incumplió explícitamente con las normas de salubridad, a esta panificadora se le impuso una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 790 soles.
Comparte esta noticia