Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Juliaca: restaurantes del sector Vilcapaza atendían en condiciones insalubres

La suciedad, mal estado de los alimentos, uso de utensilios inadecuados era el común denominador.
La suciedad, mal estado de los alimentos, uso de utensilios inadecuados era el común denominador. | Fuente: RPP/ Zenaida Zea

Estos establecimientos ponen en riesgo la salud de los comensales, por lo que se les dio cinco días de plazo para que superen todas las observaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La subgerencia de salud y control sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), constató que restaurantes del entorno del mercado Pedro Vilcapaza de Juliaca expendían alimentos en condiciones insalubres.

En un operativo en el que también participó la fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco se intervino a seis restaurantes de los jirones Enrique P. Cáceres, Cahuide y calles aledañas, donde la suciedad, mal estado de los alimentos, uso de utensilios inadecuados era el común denominador.

Los establecimientos no contaban con la autorización y licencia de funcionamiento, no se contaba con carnet de sanidad, por lo que se recomendó a los propietarios a realizar el trámite de los documentos básicos, renovar los utensilios, y brindar un mejor servicio a los comensales.

El responsable del departamento de control sanitario, José Marcelo Tula Enríquez, mencionó que el 100% de estos establecimientos ponen en riesgo la salud de los comensales, por lo que se les dio cinco días de plazo para que superen todas las observaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA