Estos establecimientos ponen en riesgo la salud de los comensales, por lo que se les dio cinco días de plazo para que superen todas las observaciones.
La subgerencia de salud y control sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), constató que restaurantes del entorno del mercado Pedro Vilcapaza de Juliaca expendían alimentos en condiciones insalubres.
En un operativo en el que también participó la fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco se intervino a seis restaurantes de los jirones Enrique P. Cáceres, Cahuide y calles aledañas, donde la suciedad, mal estado de los alimentos, uso de utensilios inadecuados era el común denominador.
Los establecimientos no contaban con la autorización y licencia de funcionamiento, no se contaba con carnet de sanidad, por lo que se recomendó a los propietarios a realizar el trámite de los documentos básicos, renovar los utensilios, y brindar un mejor servicio a los comensales.
El responsable del departamento de control sanitario, José Marcelo Tula Enríquez, mencionó que el 100% de estos establecimientos ponen en riesgo la salud de los comensales, por lo que se les dio cinco días de plazo para que superen todas las observaciones.
Comparte esta noticia