Mujer fue capturada y retenida por comerciantes del jirón de Moquegua cuando sustraía camisetas de uno de los establecimientos comerciales.
Un grupo de transeúntes y comerciantes retuvieron a Teófila Zela Yucra (36), luego que fuera sorprendida sustrayendo camisetas de uno de los establecimientos comerciales del jirón Moquegua de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
La mujer su sorprendida en flagrancia, por lo que a su captura se aunaron comerciantes y transeúntes del pasaje Palestina, e internaron darle un escarmiento para que un vuelva a delinquir y delate a sus cómplices con quienes perpetró el hurto.
Zela Yucra fue identificada como una de las integrantes de la conocida y temible banda de “Las Chatas”, la organización delincuencial más conocida de Juliaca que durante generaciones comete sus fechorías en esta localidad.
El denunciante, Beltrán Ramírez, manifestó que logró sorprender a los supuestos delincuentes gracias a su menor hija, quien se percató del robo logrando retener a la fémina con las manos en la masa.
Al lugar se constituyeron agentes de Serenazgo Municipal para rescatar a la delincuente y llevarla a la dependencia policial, ya que la multitud enfurecida pretendía darle una paliza.
Comparte esta noticia