Oficina de Auditoría Interna de la Ugel San Román se constituyó en el referido plante educativo y dispuso la devolución de dinero.
A poco de haber culminado el año escolar, continúan los actos irregulares en los procesos de matrículas y ratificaciones en las instituciones educativas estatales, donde los cobros indebidos siguen siendo una constante.
Este es el caso de la Institución Educativa Inicial N° 303 “Niño de La Espina”, de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), que fue intervenida por la oficina de auditoría interna de la Ugel por cobrar 10 nuevos soles por extensión de certificados de estudios.
El jefe de auditoría interna de la Ugel San Román, Tony Valdéz, señaló que está completamente prohibido el cobro por este concepto, porque el sector ha distribuido 107 ejemplares para que estos certificados se emitan de forma gratuita.
El funcionario señaló que se acudió hasta el centro educativo ante la preocupación de los padres de familia, constatándose en flagrancia este cobro, por lo que dispuso la inmediata devolución del monto cobrado por la emisión de este documento.
Mencionó que en acto ilícito están implicadas cuatro profesoras y la directora de esta institución educativa inicial, quienes deberán presentar un informe y hacer sus descargos sobre el caso.
Comparte esta noticia