La Rinconada: Fiscalía de trata de personas rescata a dos menores de cantinas

Agentes policiales de la comisaría sectorial montaron un operativo a cantinas clubes nocturnos del centro poblado minero La Rinconada.
También se detuvo a los propietarios de locales que serán denunciados por trata de personas. | Fuente: RPP / Referencial

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas y agentes de la comisaría sectorial del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, (región Puno) en la víspera rescató a dos menores de edad de cantinas y locales nocturnos de esta localidad.

Producto del operativo, en dos locales diferentes se logró rescatar a la adolescente de iniciales Y.M.V. (17) quien estaba en calidad de dama de compañía libando licor junto a dos sujetos, y a D.V.G. (16) quien se encontraba vendiendo cerveza.

Durante la intervención también se logró detener los propietarios de estos dos establecimientos identificados como Maritza Chacón Vilca (29) y su esposo Edwin Edgar Larico Calsín (33), así como a Yeny Margot Mamani Condori (20).

El fiscal especializado en trata de personas, Guido Pilco Delgado, ordenó el traslado de las menores a Juliaca para las investigaciones del caso, mientras que para los detenidos se estaría dictando prisión preventiva.

¿Qué opinas?