Incendio se desató por las velas que dejaron los compañeros de un minero que falleció ayer en un accidente de tránsito.
Inutilizado quedó un depósito cubierto por calaminas que servía como la morgue del centro de salud de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, (región Puno), luego de un incendio la madrugada de hoy.
De acuerdo a las indagaciones preliminares, el siniestro se originó por las velas que dejaron prendidas los compañeros del minero Jean Piere Triviños Mas (35), natural de Lima, quien falleció ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la vía LA Rinconada – Santa Rosa de Poquera.
Los familiares del occiso llegaron esta mañana de Lima y al encontrar su cuerpo carbonizado e irreconocible agredieron a los trabajadores del centro de salud culpándoles por lo sucedido.
Los lugareños cuestionaron a los agentes de la Policía que llegaron al establecimiento de salud cuando ya había terminado la trifulca, asimismo criticaron al fiscal Abel Hañari León que llegó tarde a hacer el reconocimiento del cadáver.
Esta precaria construcción improvisada de calaminas era lo único que tenía el centro de salud de La Rinconada, a pesar de las frecuentes muertes que ocurren en el lugar por el alto nivel delincuencial que se apoderó de esta localidad.
Comparte esta noticia