Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

La Rinconada: delincuentes asesinan a minero para robar material aurífero

La policía no logró encontrar a los delincuentes ni el material robado.
La policía no logró encontrar a los delincuentes ni el material robado. | Fuente: Rpp/Referencial

Seis sujetos vestidos de mineros que tenían el rostro cubierto irrumpieron en la Contrata Minera PARZA y empujaron a un buzón de 10 metros de profundidad a los vigilantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis sujetos encapuchados vestidos de mineros y fuertemente armados, irrumpieron en la Contrata Minera PARZA, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, (región Puno), quienes tras reducir los vigilantes se llevaron material aurífero y asesinaron a un trabajador.

Según el denunciante, René Paricahua Zapana (35), el hecho ocurrió aproximadamente a las 02:30 horas, cuando los facinerosos redujeron y amarraron a los vigilantes, así como a los trabajadores que se encontraban dentro del socavón y luego los lanzaron a un buzón de 10 metros de profundidad con la finalidad de llevarse el mineral.

Luego de varias horas pudieron salir los trabajadores del buzón, pero se percataron que su compañero Agustín Hirpanoca Jarata se encontraba tendido en el suelo sin signos de vida, por lo que se constituyeron a una dependencia policial para denunciar el hecho.

Agentes de la comisaría de La Rinconada, se constituyeron a la referida minera donde se encontró restos de sangre, así como un casquillo de bala a 15 metros del occiso, quien fue llevado al centro de salud.

Tras lo sucedido se montó un operativo por inmediaciones de vario molinos donde se procesa el mineral, interviniendo a 60 personas de nueve de estos locales sin que se haya tenido resultados positivos.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal Abel Añari Belón de la fiscalía mixta provincial de Ananea. Luego de la necropsia de ley realizada por el médico Alejandro Cadea Vargas se determinó que el minero murió por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y no por impacto de bala.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA