El alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Cari, señaló que hasta el momento se ha reportado 166 damnificados.
El sismo de 6 grados registrado el último jueves en la provincia de Lampa (región Puno) afectó varias comunidades del distrito de Ocuviri, entre ellas, Hatun Ayllu.
El alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Cari, señaló que hasta el momento se reportó 166 damnificados y 275 casas inhabitables. Precisó que los centros educativos de la zona presentan rajaduras en paredes y techos, luego del fuerte sismo, motivo por el cual las clases se suspendieron.
La autoridad edil demandó la declaración de emergencia para los distritos afectados de la provincia de Lampa. Asimismo, solicitó al Ministerio de Vivienda la reconstrucción total de las casas colapsadas por el sismo.
Piden ayuda. Por su parte, el presidente de la comunidad Hatun Ayllu, Oswaldo Castillo, solicitó carpas y alimentos, debido a que las familias damnificadas continúan durmiendo en la intemperie, expuestas a enfermedades respiratorias.
En el distrito de Ocuviri se observa una bandera a media asta en señal de duelo por la muerte de una menor de cinco años, durante el fuerte temblor.
Hasta el lugar, llegó la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, quien sobrevoló las zonas afectadas de Ocuviri y Parina. Además, se instalaron entre 5 a 6 carpas para albergar a los pobladores. Sin embargo, los pobladores piden más carpas por la cantidad de familias que quedaron en la interperie.
Comparte esta noticia