Una de las infraestructuras más afectadas son las de la Institución Educativa Primaria N° 70442 de Jatun Ayllu.
En comunicación con el programa habla el sur de Rpp noticias, docentes de instituciones educativas del distrito de Ocuviri, en la provincia de Lampa, (región Puno), solicitaron que se suspendan las clases en esta localidad porque todavía hay réplicas de sismo.
Asimismo, indicaron que a pesar que la subgerencia de Defensa Civil ha reportado 12 réplicas de sismo desde el 01 de diciembre, ellos afirman que la tierra sigue temblando y pone en riesgo a los niños por estar las aulas resquebrajadas y corren algún riesgo.
El hecho ha sido comunicado al Ugel Lampa, sin embargo, desde la dirección les indicaron que deben continuar con las actividades académicas con normalidad, a pesar de los graves daños en viarias instituciones educativas.
Una de las profesoras que evitó identificarse por temor a represalias, lamentó la incomprensión de esta entidad, ya que muchos docentes viajan a lugares lejanos como Parina, Jatun Ayllu, Chacapalca y otros para dictare clases en condiciones muy riesgosas.
Una de las infraestructuras más afectadas son las de la Institución Educativa Primaria N° 70442 de Jatun Ayllu, dirigida por el profesor Luis Mamani Mamani.
De acuerdo a la información que maneja la Dirección Regional de Educación de Puno, son siete instituciones educativas seriamente afectadas por el sismo en localidades lampeñas.
Comparte esta noticia