Fiscal argumenta que no se le encontró con el arsenal en sus manos, por ellos solo quedará en calidad de citada.
El Ministerio Público dejó libre a Flora Saravia Flores (46), natural del distrito de Moho (región Puno) quien el fin de semana fue intervenida transportando dos mil 400 balas camufladas en casos de papa y chuño por la vía Juliaca – Arequipa en un bus de la empresa Tranzela de placa de rodaje B8E – 953.
El fiscal de la segunda fiscalía penal corporativa de San Román, Alex Zanga Jara, explicó que no hay las suficientes pruebas para inculpar a la mujer porque no se le encontró con las municiones en la mano, a pesar que se supo que el equipaje le pertenecía.
El magistrado sustenta que al no haber los suficientes elementos de convicción, Saravia Flores solo quedará en calidad de citada para que rinda su manifestación cuando se le convoque.
El hecho se produjo la noche del sábado último en el puesto de control aduanero de Cabanillas, donde los agentes encontraron en la bodega de la unidad un saquillo de polietileno de conteniendo papas y dentro de él una bolsa amarilla con 978 balas de 22 milímetros.
En otro saco que encontró tres bolsas de plástico conteniendo 948 proyectiles con inscripción “Rem,” y otros 500 con el rótulo “C”, todas ellas para armas de corto alcance.
De acuerdo a las indagaciones preliminares, todo este arsenal habría sido ingresado por Bolivia y presumiblemente iban a ser abastecidas a bandas de asaltantes del sur del país.
Comparte esta noticia