Ciudadanos adscritos a las Ugel de las provincias de Puno, Yunguyo, Azángaro, Lampa, Moho, entre otras, entre sollozos lamentaron que aún no se les pague.
Continúan las quejas de maestros cesantes y jubilados que denunciaron no haber recibido hasta el momento sus remuneraciones correspondientes al mes de diciembre, las que por lo general suele efectuarse en la quincena de cada mes.
Profesores adscritos a las Ugel de las provincias de Puno, Yunguyo, Azángaro, Lampa Huancané y otras localidades en declaraciones a los programas Habla el Sur y la Rotativa Regional de RPP Noticias, entre sollozos manifestaron su malestar por la triste navidad que pasarán impagos.
Este presupuesto, según uno de los denunciantes de Yunguyo, habría sido mal utilizado para las actividades navideñas de los trabajadores de la Ugel de esta localidad, donde este incidente ocurre por tercera vez y que incluso podría configurar el delito de malversación de fondos.
Al respecto, Rogelio Tintaya, manifestó que la Ugel Moho le tiene impago desde el mes noviembre sin darle respuesta sobre su situación. “Cada vez que voy a reclamar el pagador se escapa, y ahora no sé siquiera con comprar un panetón”, dijo indignado.
Tras los constantes reclamos, el administrador de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Florencio Cartagena, pidió disculpas a los maestros cesantes y jubilados por este impase y garantizó que hasta la próxima semana se estaría regularizando sus pagos.
El funcionario explicó que esta situación se dio por la insolvencia de algunas unidades ejecutoras, ya que cada tiene autonomía administrativa y económica, por lo que se coordinó que en las Ugel en las que sobró dinero dispongan sus recursos para remunerar a los maestros cesantes.
Comparte esta noticia