Tuberías cuentan con más de 20 años de vida útil y a estas alturas tiene serias deficiencias que provocan contantes rupturas.
El gerente de operaciones del Emsa Puno, Marco Antonio Flores Cruz, informó que más de 300 millones de soles costará la renovación de tuberías de las redes de agua potable y la implementación de nuevos reservorios para ampliar la dotación del servicio en Puno.
El funcionario explicó que el proyecto será financiando por el Ministerio de Vivienda Y Construcción, y que ahora se encuentran en la etapa de diagnóstico que culminará en el mes de noviembre para luego formular el perfil valorado.
Flores Cruz indicó que las tuberías cuentan con más de 20 años de vida útil y a esta alturas tiene serias deficiencias que provocan contantes rupturas, lo que ha ocasionado que varias urbanizaciones se quede sin servicios de agua mientras se reparan esas instalaciones.
Asimismo dijo que se buscan implementar nuevos reservorios haciendo uso del aguas de las lagunas Lagunillas, Sillustani, entre otras para mejorar y ampliar la dotación del servicio en puno.
De otro lado, informó que ya se reparó las tuberías rotas que dejaron sin agua por casi una semana a sectores como Machallata, Alto Bellavista, Llavini y otros barrios.
Comparte esta noticia