Nelson Gadea Vargas señaló que sacarán dinero de otras fuentes para garantizar pagos de personal de salud contratado por la modalidad CAS.
Tras la denuncia de que más 100 trabajadores contratados por la modalidad de Contrato Administrativos de Servicios (CAS) de la red de Salud de Melgar (región Puno) serían despedidos, el director de esta entidad, Nelson Gadea Vargas, aseguró que no habrá ningún despido.
En declaraciones para la Rotativa Regional de RPP Noticias, Gadea Vargas explicó que sacarán presupuesto de otras fuentes para que no se perjudique la personal de salud y que se garantice su pago hasta el mes de diciembre y sus vacaciones como corresponde.
“El problema ya está solucionado”, dijo el director de la referida red de salud, indicando que esta misma versión se les explicó en una reunión realizada ayer en la institución con el personal que se vería afectado con un presunto despido arbitrario, como denunciaron inicialmente.
No obstante, algunos trabajadores de esta red cuestionaron que este hecho de esté dando solo en Melgar, a lo que el galeno respondió que se ha procedido de manera similar en otras redes de salud de la región para pagar al personal nombrado.
Cabe mencionar que el presupuesto para el pago de los contratados vía CAS fue tomado para las plazas orgánicas de los nombramientos del 2014 efectuados a inicios de este año, pese a que el consejo regional no aprobó el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
A pesar de haberse cuestionado estos nombramientos desde las diferentes redes de salud y no tener la aprobación del CAP la Diresa Puno los aprobó, razón por la cual aducen los denunciantes que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no desembolsó el presupuesto para este rubro.
Comparte esta noticia