El sábado se reunirán pobladores, dirigentes y autoridades ante estas deficiencias de comunicación y definir acciones para superarlas.
Máximo Huarsaya Campos, secretario de organización del comité de defensa del distrito de Antauta, provincia de Melgar (región Puno), señaló que existe un completo desacierto porque no se les comunica las postergaciones para las reuniones de la mesa de diálogo con la minera Minsur.
En declaraciones al programa Habla el Sur de Rpp Noticias, indicó que mal informaron a la población indicando que ayer debió realizarse una reunión a la no asistió la dirigencia y las autoridades de esta localidad, cuando la cita era para hoy, “están queriendo confundir”, dijo.
El dirigente responsabilizó al representante de diálogo y sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Martín Carbajal y a los funcionarios de la minera, que en su opinión están imponiendo fechas para desconcertar a los dirigentes y autoridades.
Ante este escenario, Huarsaya Campos indicó que para el sábado 07 de mayo se reunirán en Antauta para decidir las acciones que van a tomar ante estas deficiencias en la comunicación entre las partes participantes en la mesa de diálogo por la exigencia de un convenio marco.
Comparte esta noticia