Melgar: reportan nuevo caso de rabia canina en distrito de Llalli

En lo que va del año se tiene cuatro casos de rabia canina en la región Puno, según la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Sector salud ya hace control de foco para controlar el mal. | Fuente: Rpp/Referencial

José Mamani Vilca, director de la Red de Salud de la Provincia de Melgar, (región Puno) confirmó un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Llalli, donde ya se realiza el control respectivo para evitar la propagación del mal.

El galeno manifestó que todavía están investigando sobre los detalles de este nuevo caso, luego que en Lima reportaran que el caso dio positivo para rabia canina, no descartándose que el caso sea exportado de otra zona.

Por su parte, el jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta, indicó que lo que va del año se tiene cuatro casos de rabia canina, principalmente en la zona norte de la región.

Caperalta informó que en la segunda quincena de julio está programada una jornada de vacunación de perros, mientras que en la zona sur todavía está vigente la campaña binacional antirrábica lanzada hace unas semanas en el la línea de frontera Yunguyo - Bolivia.

¿Qué opinas?