Con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los programas sociales adscritos al ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS), la titular del sector.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Paola Bustamante Suárez, arribó a la región Puno para cumplir con una serie de actividades de actividades, esencialmente, para supervisar el funcionamiento de los programas sociales.
La ministra supervisó la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en el área rural en el distrito de Atuncolla, provincia de Puno, en el que interviene el Fondo para Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE).
Posteriormente, informó sobre el funcionamiento del servicio que se brinda a los adultos mayores usuarios del programa Pensión 65, visitando varios hogares en los que dialogará con los hombres y mujeres mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza extrema.
Bustamante Suárez se dirigió al distrito de Cabanillas, provincia de San Román para visitar el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) del programa Cuna Más, y luego se fue al centro infantil de atención integral “Candelaria Herrera”, del centro poblado Salcedo (Puno).
En la comitiva de trabajo participaron también el director ejecutivo del programa pensión 65, José Luis Villalobos; el coordinador general de FONIE, Domingo Arzubialde, entre autoridades locales y regionales.
Comparte esta noticia