heladas
Heladas afectan a familias de la región del altiplano. | Fuente: RPP/Referencial

El ministro de Cultura, Salvador del Solar visitará el distrito fronterizo de Conima en la provincia de Moho (región Puno) a fin de supervisar las labores de prevención ante heladas y friaje 2017, que busca reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la exposición de estos fenómenos naturales.

Según reportó Defensa Civil de Puno, 37 mil kits de ayuda humanitaria serán distribuidos a las familias afectadas que viven en la región del altiplano. El distrito de Huayrapata recibió esta ayuda; sin embargo, aún no es suficiente indicaron los pobladores.

El último viernes el titular de Cultura sostuvo una reunión con el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani y las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ubicado en el centro poblado Salcedo.

En dicha reunión se dieron algunos lineamientos para la ayuda efectiva por bajas temperaturas, según informó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña.