Minsa pone en marcha nueva emergencia materno perinatal en Juliaca

La nueva área de Emergencias cuenta con una inversión de más de 14 millones de soles en infraestructura, supervisión y equipamiento médico.
La nueva área de Emergencias cuenta con una inversión de más de 14 millones de soles. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó a la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) para poner en marcha la nueva Emergencia Materno Perinatal del Hospital Carlos Monge Medrano, que beneficiará a más de 340 mil personas de la región.

La nueva área de Emergencias cuenta con una inversión de más de 14 millones de soles en infraestructura, supervisión y equipamiento médico, constituyéndose en un establecimiento de salud de nivel II-2 con capacidad para atender emergencias obstétricas y neonatales.
 
La obra abarca una zona de emergencia materna, trauma shock, tópico de evaluación, sala de partos, zona de emergencia perinatal, unidades de vigilancia intensiva materna y vigilancia intensiva neonatal, entre otras.

“Los gobiernos regionales que dieron prioridad a la salud han podido avanzar en la implementación de nuevos hospitales y este es un ejemplo de ello. Ahora para Puno vienen 13 modernos establecimientos de salud”, señaló el ministro Velásquez.

Cabe resaltar que el Hospital Carlos Monge Medrano atiende un promedio de 300 partos mensuales, beneficiando a madres provenientes de la zona norte del departamento de Puno, que comprenden las provincias de Sandia, Carabaya, Huancané, Azángaro, Lampa y Melgar.

Sepa más:
¿Qué opinas?