#NiUnaMenos: toda la región lista para marcha contra violencia a la mujer

Diversas organizaciones ultiman detalles para participar de protesta nacional contra el maltrato a las mujeres y todo tipo de violencia.
Se buscan también sensibilidad a lo operadores de justicia para castigar casos. | Fuente: Rpp/Referencial

Diversos distritos y provincias de la región Puno ultiman detalles para su participación en la marcha nacional “Ni Una Menos”, para expresar su enérgico rechazo a la violencia contra la mujer, y con mayor razón tras los recientes casos ocurridos en varias localidades.

En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, Verónica Gálvez Condori, una de las voceras del colectivo Ni Una Menos en la región Puno, indicó que además de las diversas instituciones públicas, organizaciones y diversos sectores se suman a esta cruzada nacional.

Enfatizó que aquí no hay protagonismo, sino que el conglomerado unificará su voz pidiendo al erradicación del maltrato hacia las mujeres, a la niñez y todo tipo de violencia, pidiendo que estos casos no queden impunes y se imponga sanciones efectivas para los agresores.

Tras los recientes casos suscitados en la región y el país, Gálvez Condori destacó la necesidad de sensibilizar a los operadores de justicia, primero para atender a la víctimas, darles la protección debida y castigar a los maltratadores y en especial a los feminicidas.

“En inaceptable que en la región Puno no se cuente con un plan regional de equidad de género”, dijo, sobre la necesidad de este instrumento que deriva de un apolítica nacional que posibilitaría tener presupuesto para intervenir en educación salud y otros sectores.

La concentración para la marcha en Puno se realizará a las 2:30 de la tarde en el Parque de la Madre; en Juliaca antes de las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas, mientras que en otras ciudades de la región también se realizaron las coordinaciones respectivas.

En Juliaca una de las motivaciones para esta marcha será el caso de Jovana Cartagena Flores, quien el 25 de julio fue víctima de intento de feminicidio por parte de su pareja Anselmo Fernández Acra, quien intentó matarla delante de sus hijos. El sujeto está con orden de captura.

Sepa más:
¿Qué opinas?