Observan autopista Puno – Juliaca por evidencias de restos arqueológicos

Cuatro puntos se observaron desde el sector de Huerta Huaraya hacia la vía a Moquegua por Alto Puno y Ventilla de acuerdo a trabajos de georeferenciales.
La entidad ejecutante de esta vía (Provías) tiene que levantar las observaciones y plantear un nuevo trazo. | Fuente: Rpp/Referencial

El director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, señaló que su entidad ha observado que de cuatro puntos en varios tramos de la autopista Puno – Juliaca en la que existirían evidencias de restos arqueológico que serían afectados con la construcción de esta vía.

En declaraciones para el programa Habla el Sur de RPP Noticias, Mariscal precisó que desde el sector de Huerta Huaraya la carreta va a tomar otra dirección empalmándola con la vía a Moquegua por Alto Puno y Ventilla, donde estarían esos cuatro puntos observados.

A través de los trabajos de georeferenciación con el sistema GPS se identificó entre ellos los sectores de San Luis de Alba y Patallani estarían esos vestigios arqueológicos, sobre los que ya se envió un informe a Lima.

El funcionario manifestó que la entidad ejecutante de esta vía (Provías) tiene que levantar las observaciones y plantear un nuevo trazo para afectar estos restos, ya que dentro de su grupo de asesores también cuenta con arqueólogos.