Secretario judicial de paz letrado de Moho recibió servicios de demandante.
El referido proceso se estaba archivando por falta de comunicación. | Fuente: Rpp/Referencial

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ratificó la suspensión por seis meses contra Secretario Judicial del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Moho (región Puno), Félix Bautista Yama, por haber realizado inconducta funcional hacia una persona litigante.

Según los hechos, en enero de este año la ciudadana, Olga Coaquira Coaquira denunció presuntas irregularidades por parte del referido servidor judicial en la tramitación de los procesos judiciales sobre alimentos.

Dicho proceso se estaba archivando por falta de comunicación, por lo que la denunciante para la tramitación del proceso le entregó al secretario judicial productos de la zona como papa y le prestó ayuda en los quehaceres de su casa.

Frente a ello, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA de Puno, dispuso que se imponga la medida cautelar de suspensión preventiva de Bautista Yama en el ejercicio de la función judicial, en su condición como secretario judicial.

Frente a este informe la OCMA, decidió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial del servidor denunciado, por el plazo máximo de seis meses renovables por igual periodo, previa solicitud de prórroga debidamente sustentada.