Actualmente se investiga la esposa del gobernador regional por haber suministrado de artículos deportivos al sector educación.
El especialista del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado - OSCE de Puno, René Jiménez León, recordó que está prohibido que algún funcionarios público haga contratos a empresas de sus familiares del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
La norma aplica para al cónyuge, conviviente, abuelos, padres, primos, tíos y primos hermanos; o de lo contrario se estarán incurriendo en un delito, debiendo además pasar 12 meses de haber pasado la gestión de servidor público y haber dejado el cargo.
Jiménez León precisó que a nivel de la región Puno se tiene 12 proveedores y mil 585 contrataciones tanto para las municipalidades provinciales como para el gobierno regional.
Cabe mencionar que actualmente se investiga a esposa del gobernador regional, Juan Luque, por haberse contratado a su empresa para que suministre de implementos deportivos para los juegos escolares 2016 realizados por el sector educación.
Comparte esta noticia