Empresas municipales de saneamiento serán intervenidas porque no muestran una buena administración y sus cifras están en rojo.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, advirtió que se intervendrá a siete Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) de las municipalidades y a las juntas Administradoras De Servicio Y Saneamiento (JASS) para repotenciarlas y hacerlas sostenibles.
En esta lista se encuentran a la empresa municipal de saneamiento EMSA Puno y Seda Juliaca, las que según los reportes del Ministerio de Vivienda no tienen una adecuada administración, lo que ha provocado que sus balances económicos se encuentren en rojo y generen grandes pérdidas.
La intervención será ejecutada por el Organismo Técnico De La Administración De Los Servicios De Saneamiento (OTASS), aunque todavía no se ha definido cuándo se realizará esta labor debido a que esta instancia aún se encuentra en reestructuración.
La norma refiere que las prestadoras tienen que ser especializadas, eficientes e independientes del poder político local, pero sin necesidad de quitarles el accionariado a los alcaldes. El ministro también dejó en claro no hay ninguna intención privatista con esta intervención.
Comparte esta noticia