Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paro por demarcación con la región Moquegua y provincialización de Ácora es parcial

Lamentan la desidia de las autoridades y su falta de firmeza por defensa territorial
Lamentan la desidia de las autoridades y su falta de firmeza por defensa territorial | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Un contingente de aproximadamente 500 policías limpiaron el bloqueo de la carretera Panamericana Sur y se mantiene vigilando la zona.

De forma parcial se cumple el primer día de paro de 48 horas convocado por pobladores de Ácora por la demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua, así como la provincialización de este distrito, sobre los que no hay avances. 

Durante las primeras horas de la mañana varios tramos dela carretera Panamericana Sur permanecieron bloqueados hasta que un contingente de aproximadamente 500 policías limpio las vías y se mantiene vigilante ante cualquier acción de los piquetes de huelguistas.

Javier Ramos Mendoza, presidente del comité de lucha por la defensa territorial de Ácora, manifestó también piden que las empresas mineras Quellaveco y Aruntani se pongan a derecho en la región altiplánica, ya que actualmente tributan en Moquegua.

En cuanto a la provincialización de Ácora, lamentaron que no haya voluntad política para que se concrete este anhelo de los pobladores, a pesar que ya haya sido declarada de interés nacional.

En el transcurso del día las actividades comerciales se van regularizando, mientras que los Convocantes a la medida de lucha se reunían en la plaza principal de esta localidad para redefinir sus acciones de lucha.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA