Un contingente de aproximadamente 500 policías limpiaron el bloqueo de la carretera Panamericana Sur y se mantiene vigilando la zona.
De forma parcial se cumple el primer día de paro de 48 horas convocado por pobladores de Ácora por la demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua, así como la provincialización de este distrito, sobre los que no hay avances.
Durante las primeras horas de la mañana varios tramos dela carretera Panamericana Sur permanecieron bloqueados hasta que un contingente de aproximadamente 500 policías limpio las vías y se mantiene vigilante ante cualquier acción de los piquetes de huelguistas.
Javier Ramos Mendoza, presidente del comité de lucha por la defensa territorial de Ácora, manifestó también piden que las empresas mineras Quellaveco y Aruntani se pongan a derecho en la región altiplánica, ya que actualmente tributan en Moquegua.
En cuanto a la provincialización de Ácora, lamentaron que no haya voluntad política para que se concrete este anhelo de los pobladores, a pesar que ya haya sido declarada de interés nacional.
En el transcurso del día las actividades comerciales se van regularizando, mientras que los Convocantes a la medida de lucha se reunían en la plaza principal de esta localidad para redefinir sus acciones de lucha.
Comparte esta noticia