El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe, señaló que recomendará que a través de una resolución se pida la reorganización de la entidad de Salud.
El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que ante las múltiples denuncias de corrupción en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) recomendará que a través de una resolución se pida la reorganización de esta entidad.
El consejero precisó que las más de 15 toneladas de medicamentos vencidos aún no son incineradas y debe seguirse por la vía administrativa y penal.
Quispe Santos consideró que se actuó con mucha negligencia para que estos medicamentos se echen a perder, cuando son de gran necesidad en las postas y puestos de Salud. En ese sentido, indicó que llama la atención que a la fecha no se haya sancionado a los responsables.
El consejero recordó que está pendiente el caso de los nombramientos irregulares investigados por Ministerio Público y otros órganos de control, así como los contratos Administrativos de Servicio (CAS).
Luego de conocerse sobre los medicamente vencidos, el personal de la misma entidad puso en alerta sobre el presunto tráfico de medicamentos de la institución por parte de trabajadores de este sector.
En declaraciones para la Rotativa Regional de RPP Noticias, el gobernador de Melgar, Juan Carlos Salas, denunció sobre la intervención del Ministerio Público a una botica de una trabajadora de salud que vendía medicamentos de la institución en su establecimiento.
Finalmente, el consejero indicó que también existiría un tráfico en el manejo de personal, debido a que habría gente que con el presupuesto de Puno estaría trabajando en Moquegua, Tacna, Arequipa; entre otras regiones.
Comparte esta noticia