El Ministerio Público realizó esta mañana inspección de los daños causados por un camión de una empresa cervecera que dañó bien patrimonial.
Hasta cinco años en la cárcel podrían pasar quienes la mañana de ayer subieron el graderío de la basílica catedral de Puno con un camión de una conocida empresa cervecera de placa de rodaje C9I – 816, destruyendo parte de los escalones de piedra tallada.
Esta mañana el Ministerio Público, representado por el fiscal penal, Máximo Tacuri Robles, realizó la inspección de los daños causados por el vehículo, que configura delito contra el Patrimonio Cultural, en su modalidad de destrucción, alteración o extracción de bienes culturales.
La fiscalía está recabando las declaraciones de los testigos y la documentación necesaria; por lo pronto se conoció que se tiene individualizado al conductor del vehículo y a la empresa a la que pertenecería la unidad vehicular.
Vale mencionar que la basílica menor de la Catedral de Puno fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación mediante resolución R.S. Nº2900-72-ED, el 28 de diciembre de 1972.
Comparte esta noticia