Pedro Yaranga: "Gobierno debe alertar sobre narcotráfico en Sandia"

Especialista en temas de narcotráfico considera que provincia de Sandia está camino a convertirse en una narcoprovincia si no se actúa de inmediato.
Presencia de cártel de Sinalóa en Bolivia es una amenaza para región altiplánica. | Fuente: Rpp/Referencial

El especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga indicó que el gobierno debe lanzar una alerta urgente, debido a que la comunidad puneña de Colorado esta sitiada por el narcotráfico. También señaló y que dicha actividad ilícita cuenta con la colaboración de algunas autoridades de la zona.

Yaranga dijo que el narcotráfico se está extendiendo en la selva puneña. “Esta es una grave amenaza para Puno porque colinda con Bolivia donde continúa el cártel de Sinaloa”, mencionó.

También señaló que Puno está cerca de Brasil; en consecuencia, la droga que sale de Perú por la frontera con Bolivia, llega rápido a Brasil para que luego por el atlántico sea llevada a Europa.

Recordó que hasta noviembre del año pasado las pistas para los ‘narcovuelos’ estaban masificadas en el Valle de los Ríos Apurímac Ene Y Mantaro (VRAEM) en la selva de Junín Ayacucho y Cusco, luego pasaron a Oxapampa por la margen derecha del río Pancazú y finalmente a Puno.

¿Qué opinas?