Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Pedro Yaranga: "Gobierno debe alertar sobre narcotráfico en Sandia"

Presencia de cártel de Sinalóa en Bolivia es una amenaza para región altiplánica.
Presencia de cártel de Sinalóa en Bolivia es una amenaza para región altiplánica. | Fuente: Rpp/Referencial

Especialista en temas de narcotráfico considera que provincia de Sandia está camino a convertirse en una narcoprovincia si no se actúa de inmediato.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga indicó que el gobierno debe lanzar una alerta urgente, debido a que la comunidad puneña de Colorado esta sitiada por el narcotráfico. También señaló y que dicha actividad ilícita cuenta con la colaboración de algunas autoridades de la zona.

Yaranga dijo que el narcotráfico se está extendiendo en la selva puneña. “Esta es una grave amenaza para Puno porque colinda con Bolivia donde continúa el cártel de Sinaloa”, mencionó.

También señaló que Puno está cerca de Brasil; en consecuencia, la droga que sale de Perú por la frontera con Bolivia, llega rápido a Brasil para que luego por el atlántico sea llevada a Europa.

Recordó que hasta noviembre del año pasado las pistas para los ‘narcovuelos’ estaban masificadas en el Valle de los Ríos Apurímac Ene Y Mantaro (VRAEM) en la selva de Junín Ayacucho y Cusco, luego pasaron a Oxapampa por la margen derecha del río Pancazú y finalmente a Puno.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA