Se le acusa de pedir 12 mil soles para pagar a dos magistrados que los favorecerían en un proceso judicial.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó nueve meses de prisión preventiva para el administrador de la sede judicial Azángaro, Rody Mamani Durán. Él es investigado por solicitar 12 mil soles para favorecer a un recluso del penal de Juliaca.
En la acusación también está incluida la abogada Elizabeth Geovanna Quispe Flores, investigada por tráfico de influencia. Ella junto al servidor judicial en octubre del 2016, habrían ofrecido “ayudar” al recluso Amadeo Vilca Aguirre.
Según la Fiscalía, ambos adujeron tener influencias con los magistrados A.P.M. y R.C.CH del Juzgado Penal Colegiado de Juliaca para tener una sentencia favorable entregándosele seis mil soles a cada uno.
Se pronuncia
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Óscar Ayestas Ardiles, en diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias dijo que él no mete la manos al fuego por nadie y que si se comprueba su culpabilidad, espera que le caiga todo el peso de la ley.
Informó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) ya abrió investigación a los jueces que están mencionados en la carpeta fiscal.La audiencia de prisión preventiva fue programada para el viernes 02 de junio en Juliaca. La Fiscalía Anticorrupción pidió nueve meses de prisión preventiva para los imputados.
Comparte esta noticia