Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM verá le caso.
En reunión multisectorial también se acordó poner en marcha algunos proyectos. | Fuente: RPP/Referencial

La dirección nacional técnica de demarcación territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, conducirá el proceso de saneamiento del límite entre los distritos de Juliaca y Caracoto, en la provincia de San Román, (región Puno), a fin de mantener una neutralidad que el caso amerita.

Este fue el acuerdo principal al que arribaron en una reunión los presidentes de las urbanizaciones, barrios y otras organizaciones de la ciudad de Juliaca y sus pares del distrito de Caracoto y con el gobernador regional, Juan Luque Mamani.

De la reunión también participaron un representante de la Defensoría del Pueblo, el subgerente de demarcación territorial del gobierno regional, Gerardo Chura, el consejero regional por San Román, Roger Apana Quispe y los alcaldes de la Juliaca y Caracoto.

Igualmente, acordaron solicitar la presencia de un representante de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para que participe en el proceso de saneamiento de límite territorial entre ambos distritos.

De otra parte, el presidente regional informó a los dirigentes que el próximo mes de agosto, se iniciará los trabajos del estadio Guillermo Briceño Rosamedina con un presupuesto de 20 millones de soles.

La vía de evitamiento de Juliaca se iniciará el año 2017; asimismo, el Gobierno Regional Puno y la municipalidad provincial de San Román suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para el asfaltado, entre otros.