El Ministerio Público formalizó la denuncia contra ex autoridad por irregularidades en la obra del hospital Materno Infantil de Juliaca.
El Ministerio Público formalizó la denuncia contra el expresidente regional de Puno, Pablo Hernán Fuentes Gúzman, y a la vez solicitó seis años de cárcel por ilícitos cometidos sobre la ejecución del Hospital Materno Infantil de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Entre los denunciados también se encuentran sus exfuncionarios Héctor Aroquipa Velásquez, Luisa Bustinza Velásquez, Hilda Leonor Flores Pacha, Wilfredo Cruz Viza Ancahpuri, por haber autorizado el pago a favor de la empresa Aceros Corporativos S.A.C.
Se trataría de 5 millones 595 mil nuevos soles que la gestión de Fuentes Guzmán autorizó por concepto de pago para materiales de construcción para el referido nosocomio, pero éstos nunca habrían ingresado a los almacenes del gobierno regional.
Todo parte de las labores de auditoría que cumple la Contraloría General de la República desde el año 2012, que concluye con un informe que corrobora que dichos materiales nunca fueron recibidos.
Comparte esta noticia