Hasta esta zona llegó RPP Noticias para conocer la situación que afrontan pobladores, quienes soportan temperaturas de hasta menos 12 grados bajo cero.
RPP Noticias llegó hasta el distrito de San Antonio de Esquilache en la provincia de Puno, donde la población afronta bajas temperaturas que llegan hasta los menos 12 grados bajo cero.
Desde este punto, el primer regidor de la ciudad, Raúl Arana Ticona, expresó su preocupación por la situación que viven los pobladores, quienes se encuentran afectados adultos mayores y menores de edad; asimismo expresó que los animales, que son sustento del distrito, también se ven afectados.
De igual modo, precisó que ante los intenso frio que aqueja a esta zona, ubicada a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, esperan la pronta atención de las instancias necesarias de la región.
Piden por vía de comunicación
El regidor Arana Ticona indicó que algunos de los requerimientos que poseen son medicamentos, tanto para la población como para animales, asimismo, pidieron que la principal vía de comunicación de 14 kilómetros sea refaccionada, esto debido al abandono que posee.
La autoridad indicó que el actual gobernador regional, Juan Luque, se comprometió para mantenimiento de la vía, sin embargo, hasta ahora no hay avances en el mismo. "Nosotros nos hemos aproximado al consejo regional donde se tomó de necesidad prioritaria la carretera que falta concluir, esperamos que nos den resultados", indicó.
Comparte esta noticia