También piden el equipamiento de los centro educativos y centros de salud, así como la rehabilitación de la carretera Puno – Vilque – Mañazo.
Pobladores del distrito de Mañazo, se movilizaron en la ciudad se Puno por la falta de obras en su localidad y también por la construcción de la represa Paltiture, que actualmente solo beneficiaría a Moquegua y Arequipa a pesar de usufructuar con territorio puneño.
Dicho proyecto que por el momento está paralizado en el Ministerio de Agricultura por una medida cautelar en vista que involucra a los centros poblados de Charamaya y Tolapalca, que colinda con la región de Moquegua.
El miembro del comité de lucha de Mañazo, Felipe Saira Garnica, indicó también piden el equipamiento de los centro educativos de nivel inicial primaria y secundaria, los centros de salud y también la rehabilitación de la carretera Puno – Vilque – Mañazo.
Tras la medida de lucha los manifestantes ingresaron a una reunión con funcionarios del gobierno regional y también se habría suspendido la visita que tenía programada a los poblados de Charamaya y Tolapalca.
Por su parte, el consultor de Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro, indicó que se acordó realizar una mesa de trabajo y la primera reunión se llevará a cabo en 12 de septiembre para dialogar sobre los seis puntos de la plataforma de los protestantes.
Comparte esta noticia