Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Puno: pobladores de Mañazo se movilizaron por represa Paltiture y obras

Piden que represa también beneficia a su distrito por usufructuar con territorio puneño. | Fuente: RPP

También piden el equipamiento de los centro educativos y centros de salud, así como la rehabilitación de la carretera Puno – Vilque – Mañazo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores del distrito de Mañazo, se movilizaron en la ciudad se Puno por la falta de obras en su localidad y también por la construcción de la represa Paltiture, que actualmente solo beneficiaría a Moquegua y Arequipa a pesar de usufructuar con territorio puneño.

Dicho proyecto que por el momento está paralizado en el Ministerio de Agricultura por una medida cautelar en vista que involucra a los centros poblados de Charamaya y Tolapalca, que colinda con la región de Moquegua.

El miembro del comité de lucha de Mañazo, Felipe Saira Garnica, indicó también piden el equipamiento de los centro educativos de nivel inicial primaria y secundaria, los centros de salud y también la rehabilitación de la carretera Puno – Vilque – Mañazo.

Tras la medida de lucha los manifestantes ingresaron a una reunión con funcionarios del gobierno regional y también se habría suspendido la visita que tenía programada a los poblados de Charamaya y Tolapalca.

Por su parte, el consultor de Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro, indicó que se acordó realizar una mesa de trabajo y la primera reunión se llevará a cabo en 12 de septiembre para dialogar sobre los seis puntos de la plataforma de los protestantes.

Autoridades y dirigentes participaron de medida de protesta.
Autoridades y dirigentes participaron de medida de protesta. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
Gobierno regional dejó truncos varios proyectos para esta localidad.
Gobierno regional dejó truncos varios proyectos para esta localidad. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA