Los detenidos por el presunto delito de trata de personas fueron puestos a disposición de las autoridades. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 22 mujeres peruanas víctimas del delito de trata de personas por explotación sexual y laboral, en tres locales ubicados en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, en la región Puno.

Según el Ministerio del Interior, personal policial de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), efectivos de la Comisaría de Desaguadero y tres representantes de la Fiscalía realizaron el operativo el 3 y 4 de agosto en la zona de la Av. Panamericana.

Fueron intervenidos los locales de nombre La Movida, Platanitos y Pecados 1 y 2. En el primero se rescataron a siete víctimas y se detuvo a dos personas por el presunto delito de trata de personas. En el segundo local se rescató a siete víctimas y se detuvo a dos personas. En el último local se halló a ocho mujeres víctimas de trata y dos personas fueron detenidas.

La Policía incautó teléfonos celulares y documentos relacionados al control y fichaje de las mujeres víctimas de trata de personas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?