Pobladores de más de 70 urbanizaciones del 'Pueblo Joven La Revolución' celebran el cumplimiento de su anhelo después de más de 20 años.
Después de 22 años de incansables gestiones, hoy se concretó la constitución del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román (región Puno), luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, firmara la resolución de la Ley de Creación Nº 30492, publicada en el diario oficial El Peruano.
Las celebraciones no se hicieron esperar en el cono noreste del 'Pueblo Joven La Revolución', conformado por más de 70 urbanizaciones, independizándose así del distrito de Juliaca y restándose el 22.7% de su territorio en 120.5 kilómetros cuadrados.
El promotor de la distritalización, Cristín Mamani, expresó su agradecimiento al presidente Humala por congraciarse con la población de San Miguel en su último día de gobierno, gesto que marcará la historia de esta nueva jurisdicción.
La creación de este nuevo distrito no modifica los límites referenciales de la provincia de San Román, ya que por la zona norte limitará con Calapuja (Lampa), Caminaca y Pusi (Azángaro); por el este con Huancané y el distrito de Caracato; y por el sureste y oeste con Juliaca.
Cabe mencionar que el 15 de junio, la Comisión de Descentralización del Congrfeso aprobó la mencionada iniciativa legislativa y el 07 de julio, el Pleno del Parlamento ratificó dicho proyecto, quedando solo pendiente la rúbrica del jefe de Estado para la promulgación de la Ley de Creación que se concretó este miércoles.
La administración transitoria de recursos y servicios públicos en el nuevo distrito de San Miguel establece que serán atendidas por la Municipalidad Provincial de San Román, mientras se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular.
Comparte esta noticia