Través de resolución gerencial se dispone que hospital de EsSalud para la región Puno ya no tendrá el nivel IV como inicialmente se planteó.
El hospital el altiplano de EsSalud que se construirá en el centro poblado de Yanamayo, en el distrito y provincia de Puno, ya no será de nivel cuatro, sino solo de dos, según dio a conocer el presidente de la asociación regional de consumidores, Gregorio Cayro Macedo.
Tal disposición se habría dado a través de la resolución gerencial N°396 de EsSalud Lima, del 29 de marzo de este año, en la que detalla que dicha infraestructura contará con 334 millones para su ejecución e implementación y cuya culminación está proyectada para el 2019.
El dirigente dijo que mientras tanto se seguirá dependiendo de Arequipa como centro de referencia, no obstante, afirma que seguirán con las gestiones para conseguir la recategorización de este hospital.
Cayro Macedo considera que el hospital del Altiplano, que debía ser de alta complejidad, ha pedido su nivel por la división y desidia de algunos dirigentes, así como la falta de apoyo de la bancada congresal de puno, a excepción de la congresista Claudia Coari.
Comparte esta noticia