Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Puno: Banco de la Nación atenderá a 1 500 beneficiarios de Pensión 65 en campaña dominical en Juliaca

Atención preferencial se realizará el domingo 5 de marzo en la Agencia BN Juliaca de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Atención preferencial se realizará el domingo 5 de marzo en la Agencia BN Juliaca de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.Fuente: Andina

Estos adultos mayores cobrarán su primera subvención del año. Esta campaña busca atender exclusivamente a ese sector de la población de manera articulada tanto con los gobiernos regionales y locales como con el sector Salud.

El Banco de la Nación (BN), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), informó que el domingo 5 de marzo se realizará una jornada especial de pago que favorecerá a 1 500 beneficiarios de Pensión 65 de la ciudad de Juliaca y aledañas.

Estos adultos mayores cobrarán su primera subvención del año en una actividad de atención exclusiva en la Agencia BN Juliaca.

Esta campaña de especial trascendencia en el ámbito social y sanitario busca atender exclusivamente a adultos mayores de manera articulada tanto con los gobiernos regionales y locales como con el sector Salud.

Los usuarios contarán con vacunación bivalente contra el COVID-19, así como con servicios de prevención y promoción de la salud.

 

Ubicación de la agencia y jornada

La Agencia BN Juliaca, ubicada en el jirón 9 de diciembre 270-275 en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, contará con diez recibidores-pagadores para atender de manera especial a los beneficiarios de Pensión 65 en Juliaca, en el horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Esta jornada de atención exclusiva se implementó en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social del MIDIS, que va más allá de la entrega de una subvención económica, ya que promueve el ejercicio de derechos, y la revalorización y el cuidado del adulto mayor.

Cabe precisar que el domingo 26 de febrero se realizó la primera jornada especial de pago dominical en la Agencia BN Puno, en la que se atendieron 2 000 beneficiarios de Pensión 65 en la ciudad altiplánica.

Situación climatológica

La doctora en Meteorología y presidenta de Inclima, Elizabeth Silvestre, en diálogo con RPP Noticias, pidió a las autoridades autoridades competentes tomar medidas ante probables precipitaciones que afectarían la costa norte de nuestro país.

"Preparémonos para las ocurrencias de lluvias. Lamentablemente, no podemos decir exactamente en qué lugares, pero la zona norte va a ser afectada en las próximas semanas, Piura y Tumbes, principalmente" indicó.

La especialista indicó que estas fuertes lluvias tendrán lugar en los próximos "3 o 4 días", considerando los efectos del fenómeno de La Niña.

"Se ha observado el incremento de temperaturas de agua de mar, de 0.5, más o menos, a 1.5. Viendo este proceso y considerando que acabamos de salir de La Niña, en el norte tenemos alta probabilidad de ocurrencia de lluvias, principalmente en Piura y Tumbes en los próximos 3 a 4 días", sostuvo.

 


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA