El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su más enérgica condena al ataque vandálico y señaló que "este acto provocó un incendio de grandes proporciones que ha destruido la infraestructura, mobiliario y expedientes que se tramitan en esta sede".
Un grupo de vándalos incendió el local de la sede judicial en el jirón Yunguyo en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, y atacaron a entidades bancarias en esa ciudad, informaron fuentes policiales.
Estas personas también se dirigieron hasta la plaza de armas de esa localidad, donde atacaron a los locales de las entidades bancarias que se ubican en el centro de la ciudad. En su recorrido, se dirigieron a la sede del Ministerio Público, la cual apedrearon.
Por otro lado, el general Edgar Rodriguez Huanqui, jefe del Comando Unificado, señaló que en el momento de la quema del local policial se salvaron de ser quemado 12 efectivos de la Policía Nacional, quienes tuvieron que subir al tercer piso del local para salvar sus vidas, además se tiene varios heridos entre militares.
"Estos señores, sin ningún respeto a la vida, han quemado la comisaría de Juli, habiendo 12 policías dentro. Los policías se han tenido que salvar, porque han subido al tercer piso, si no los hubieran quemado y matado. Hemos llegado a unos niveles de violencia nunca antes visto. Y los policías para tratar de respetar la vida de los manifestantes no han hecho uso de sus armas de fuego pudiendo hacerlo", comentó a RPP Noticias.
Además, amenazaron a las personas que no deben filmar ni tomar fotos de todas las acciones que ocurren durante las marchas. El general Rodriguez Huanqui hizo un llamado de calma a la población de Juli, para evitar más enfrentamientos en la región.
Presidente de Poder Judicial condenó ataque
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su más enérgica condena al ataque vandálico cometido esta tarde contra la sede judicial del distrito Juli, provincia de Chucuito, Distrito Judicial de Puno.
"Este acto provocó un incendio de grandes proporciones que ha destruido la infraestructura, mobiliario y expedientes que se tramitan en esta sede donde funcionan un Juzgado Mixto y un Juzgado de Paz Letrado. Se trata de un local propio de dos pisos", dijo el Poder Judicial.
Asimismo, refirió que en dicho local judicial se procesan juicios por alimentos de personas que reclaman una pensión para sus hijos menores; es decir, los afectados son personas en condición de vulnerabilidad.
"El Poder Judicial hace un llamado para desterrar la violencia y los actos vandálicos que no hacen otra cosa que agravar la situación política y social del país", sentenció en un comunicado.
Comparte esta noticia