Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Puno: vándalos quemaron local de la sede judicial de Juli y atacaron entidades bancarias

Continúa las marchas en la ciudad e Juli exigiendo la renuncia de Dina Boluarte Zegarra presidenta de la República. | Fuente: Cortesía

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su más enérgica condena al ataque vandálico y señaló que "este acto provocó un incendio de grandes proporciones que ha destruido la infraestructura, mobiliario y expedientes que se tramitan en esta sede".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de vándalos incendió el local de la sede judicial en el jirón Yunguyo en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, y atacaron a entidades bancarias en esa ciudad, informaron fuentes policiales.

Estas personas también se dirigieron hasta la plaza de armas de esa localidad, donde atacaron a los locales de las entidades bancarias que se ubican en el centro de la ciudad. En su recorrido, se dirigieron a la sede del Ministerio Público, la cual apedrearon.

Por otro lado, el general Edgar Rodriguez Huanqui, jefe del Comando Unificado, señaló que en el momento de la quema del local policial se salvaron de ser quemado 12 efectivos de la Policía Nacional, quienes tuvieron que subir al tercer piso del local para salvar sus vidas, además se tiene varios heridos entre militares.

"Estos señores, sin ningún respeto a la vida, han quemado la comisaría de Juli, habiendo 12 policías dentro. Los policías se han tenido que salvar, porque han subido al tercer piso, si no los hubieran quemado y matado. Hemos llegado a unos niveles de violencia nunca antes visto. Y los policías para tratar de respetar la vida de los manifestantes no han hecho uso de sus armas de fuego pudiendo hacerlo", comentó a RPP Noticias

Además, amenazaron a las personas que no deben filmar ni tomar fotos de todas las acciones que ocurren durante las marchas. El general Rodriguez Huanqui hizo un llamado de calma a la población de Juli, para evitar más enfrentamientos en la región.

Continúa las marchas en la ciudad e Juli exigiendo la renuncia de Dina Boluarte Zegarra presidenta de la República. | Fuente: Cortesía

Presidente de Poder Judicial condenó ataque

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su más enérgica condena al ataque vandálico cometido esta tarde contra la sede judicial del distrito Juli, provincia de Chucuito, Distrito Judicial de Puno.

"Este acto provocó un incendio de grandes proporciones que ha destruido la infraestructura, mobiliario y expedientes que se tramitan en esta sede donde funcionan un Juzgado Mixto y un Juzgado de Paz Letrado. Se trata de un local propio de dos pisos", dijo el Poder Judicial.

Asimismo, refirió que en dicho local judicial se procesan juicios por alimentos de personas que reclaman una pensión para sus hijos menores; es decir, los afectados son personas en condición de vulnerabilidad.

"El Poder Judicial hace un llamado para desterrar la violencia y los actos vandálicos que no hacen otra cosa que agravar la situación política y social del país", sentenció en un comunicado.


Actualidad

Puno: vándalos quemaron local de la sede judicial de Juli y atacaron entidades bancarias

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA