El pescador está desaparecido desde el 22 de abril cuando junto a otras dos personas salió a cumplir con faenas de pesca en el lago Titicaca.
Las labores de búsqueda del pescador Jaime Quispe Chile (41), se reanudaron esta mañana en el lago Titicaca, esta vez a cargo de seis buzos de la Marina de Guerra del Perú, que arribaron en la víspera a la región Puno.
El pescador está desaparecido desde el 22 de abril, y según sus familiares, salió de su vivienda para realizar las faenas de pesca y abastecer de alimentos a las jaulas de trucha, ubicada a la altura del poblado de Faro, en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito.
Los fuertes vientos y oleajes anómalos provocaron el vuelco de la lancha que tripulaba y solo dos de los tres ocupantes pudieran salvarse del naufragio y volver sus casas, mientras que Jaime Quispe Chile no corrió la misma suerte.
Cabe mencionar que después se sumaron a la búsqueda del pescador trabajadores de la Dirección Regional de la Producción y la Municipalidad de Pomata.
Comparte esta noticia