Puno: Cierran terminal terrestre por condiciones inseguras para los pasajeros

Terminal de la Avenida Floral de la ciudad de Puno no brindaba las garantías para el servicio de embarque y desembarque de pasajeros. Local fue clausurado con bloques de cemento en la puerta de ingreso y salida.

Bloque de concreto fue colocado en puerta del terminal para que no vuelva a funcionar.
Bloque de concreto fue colocado en puerta del terminal para que no vuelva a funcionar. | Fuente: RPP Noticias

Autoridades de Defensa Civil y Transportes clausuraron el terminal terrestre ubicado en la avenida Floral de la ciudad de Puno porque no prestaba las garantías de seguridad para el embarque y desembarque de pasajeros.

Danitza Chucuya Jilapa, jefa de la oficina de Defensa Civil, detalló que el local era muy pequeño y no prestaría las condiciones para la concurrencia de pasajeros y de unidades que prestan el servicio de transporte de Puno hacia la ciudad de Juliaca.

“Este establecimiento no cumple con las medidas de seguridad. Esta observado su certificado de defensa civil y el área es muy pequeña para su funcionamiento. La instalación eléctrica también ha sido observada. Todo el local tiene riesgo alto”, expresó.

Los fiscalizadores se vieron obligados a colocar bloques de cemento en la puerta de ingreso y salida del terminal, para evitar que retomen sus actividades.

Algunos transportistas mostraron documentación en regla al personal municipal, pero este no fue acreditado por las autoridades y se continuó con el operativo.

Por su parte Néstor Tipula, gerente de Transportes, informó que las unidades vehiculares de las diferentes empresas deberán trasladarse hasta el terminal zonal de la zona norte ubicado en la avenida Costanera.

Además, remarcó que a la fecha solo dos terminales privados tienen licencia de funcionamiento y uno de ellos está en observación por falta de certificado de Defensa Civil.