Las autoridades municipales han intervenido tiendas que ofrecen productos por internet y también a restaurantes que desacatan las normas. | Fuente: RPP Noticias

Por no contar con licencia de funcionamiento, una tienda que vendía medicina tradicional china durante la emergencia sanitaria fue clausurada por personal de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno.

Tras un operativo conjunto con efectivos policiales del Grupo Terna, en el local, ubicado en el jirón Primero de Mayo, se verificó que los productos carecían de los registros formales y eran de procedencia desconocida.

Los fiscalizadores municipales sancionaron a los propietarios con dos multas: una del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por carecer de licencia y otra del 30% por desacatar la suspensión de toda actividad que aglomera a personas en lugares públicos y privados durante el estado de emergencia.

Las autoridades ediles han intervenido tiendas que ofrecen productos por internet y también a restaurantes que desacatan las normas establecidas debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Además, los fiscalizadores anunciaron que continuarán con el cierre de locales que no cuentan con autorización de funcionamiento, con el fin de reducir los índices de contagios de la COVID-19 en la ciudad de Puno.