El consejo regional de Moquegua aprobó acuerdos regionales para frustrar procesos y denunciar a autoridades de Puno y la PCM.
El alcalde distrital de Ácora, Félix Catacora Chura, denunció un sabotaje y manifestó su indignación por los acuerdos regionales del Gobierno Regional de Moquegua que se oponen a la provincialización de su localidad y la delimitación con la región Puno.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el burgomaestre indicó a través del Memorándum N°171 la provincialización de Ácora se encuentra encaminándose en la secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Catacora Chura indicó que además los consejeros moqueguanos se pronunciaron contra las acciones que realiza Puno en el proceso de delimitación territorial, sobre el que la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM ya se pronunció a favor de la región altiplánica.
Por si fuera poco, indica que han tomado acciones a través de su procurador para que denunciando no solo al Gobierno Regional de Puno, sino también a su persona y hasta el director nacional de demarcación territorial de la PCM.
La autoridad edil también lamentó la posición del alcalde provincial de Puno, Iván Flores, y de la subgerencia de demarcación territorial del Gobierno Regional que no actualiza ni aprueba algunos documentos de gestión para terminar con esta controversia limítrofe.
Asimismo, lamentó el rol de los consejeros puneños que están más preocupados en pelearse, lo que en su opinión hasta hace pensar de una soterrada maniobra moqueguana."Mientras ellos se pelean, Moquegua se organiza", concluyó el alcalde.
Comparte esta noticia