La mujer intentó quitarse la vida, pero fue detenida por sus propios familiares, quienes dieron aviso a la Policía Nacional.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra una mujer que habría incurrido en el presunto delito de parricidio en agravio de sus 2 menores hijos gemelos de 4 años en Puno.
Este suceso se dio el pasado 9 de septiembre, cuando la mujer llegó con los niños a la ciudad de Puno proveniente del distrito de Desaguadero y en su domicilio, ubicado en la avenida Circunvalación, compró dos helados para mezclarlos con una sustancia tóxica y así dárselo a sus hijos.
Según el Ministerio Público, luego del fallecimiento de los menores, la mujer los acomodó en un espacio de su habitación como si estuviesen durmiendo; luego, intentó acabar con su vida ingiriendo la misma sustancia y empleando un cuchillo de su cocina, pero llegaron a tiempo los abuelos paternos de los pequeños a la casa. La detuvieron y llamaron a la Policía.
Durante las diligencias, hallaron notas, y se conoció que la madre venía cursando estudios en la escuela profesional de Educación Inicial de la UNA. Por estas consideraciones, el juez dispuso que Chura Sarmiento sea internada en un penal mientras duren las investigaciones.
Mujer presa por lastimar a su hijo
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la región Puno dictó en agosto pasado nueve meses de prisión preventiva para una madre que le prendió fuego a su hijo de 8 años, en el centro poblado de Alto Puno.
El niño narró que, en aquella ocasión, su madre lo envió a traer agua; sin embargo, él aprovechó para jugar un momento. Esto provocó la ira de la madre, quien lo regresó a jaloneos a la vivienda, donde habría tratado de ahorcarlo utilizando un cable, luego le prendió fuego, tras echarle alcohol en el pecho.
Según el testimonio del menor, esta no sería la primera vez que sufre los maltratos de su madre. El niño también faltó a sus clases en la escuela durante los meses de julio y agosto tras este hecho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia