Eddy Calla Cayo es imputado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien fue su pareja. La víctima había sido encontrada muerta en una habitación de hostal la semana pasada.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, a cargo de la magistrada Penélope Najar Pineda, declaró fundado este martes el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Eddy Calla Cayo (28).
Calla Cayo es imputado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Ruth Mary Yanapa Lipa (21), natural de la provincia de Sandia, quien fue su pareja.
En audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó que el hombre había confesado haber asesinado a Yanapa Lipa motivado por la cólera, luego de que ella terminó la relación sentimental.
También se conoció que Eddy Calla tenía dos requisitorias vigentes, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y obtención de financiamiento por medio de información fraudulenta.
Gracias a la presentación de estos fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, la prognosis de la pena superior a 4 años de prisión y el peligro procesal, al haber eludido a la justicia en dos oportunidades, la jueza dispuso su internamiento preventivo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 en el hospedaje 'El Pacifico', ubicado en el jirón Ricardo Palma de la ciudad de Juliaca, donde el imputado habría asfixiado a la joven.
La magistrada dispuso que el imputado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúen las investigaciones a fin de garantizar la presencia del acusado.
Comparte esta noticia