Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Manifestantes intentaron tomar aeropuerto de Juliaca

Manifestantes arrojaron piedras para derribar el cerco metálico del aeropuerto de Juliaca. | Fuente: RPP

Aunque la Policía dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca hasta que “exista las condiciones que garanticen la seguridad” del personal y los pasajeros.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron a un grupo de manifestantes que trató de tomar las instalaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Según pudo conocer RPP Noticias, los manifestantes llegaron a la terminal aeroportuaria por las avenidas Aeropuerto e Independencia. Los protestantes lanzaron piedras y otros objetos para derribar el cerco metálico e ingresar a la pista de aterrizaje.

Las fuerzas del orden, que se encontraban al interior del aeropuerto como medida de seguridad, se vieron en la obligación de dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Luego del intento de los manifestantes de capturar el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó la suspensión de las operaciones en la terminal aeroportuaria.

“Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, se lee en un comunicado del consorcio.

AAP señaló que realiza las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y comunidad aeroportuaria para retomar “en el corto plazo” las operaciones y “cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad" de su personal y los pasajeros. 

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú.

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú.

Posteriormente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que ha iniciado los trabajos preventivos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y, proximamente, anunciará el retorno de las operaciones aéreas.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA