Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

¡Impactante! El momento en el que una avalancha cubrió las entradas de una mina en Puno [VIDEO]

Mineros graban el momento en el que cae la avalancha.
Mineros graban el momento en el que cae la avalancha. | Fuente: RPP Noticias

El deslizamiento se dio en el poblado de La Rinconada. Unos mineros grabaron el preciso instante en el que el desprendimiento de nieve llega a cubrir la entrada de la mina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una enorme avalancha cubrió las entradas de una mina en el poblado de La Rinconada, en Puno. El desperendimeinto de nieve ocurrió al promediar las 9:30 de la mañana.

Producto del deslizamiento, las entradas de la mina de la contrata ‘Señoriales y Vidal Surco’ quedaron inaccesibles.

En una grabación hecha por mineros se observa cómo es que la masa blanca baja violentamente por la montaña hasta cubrir las entradas de la mina. los testigos tuvieron que correr para refugiarse del peligro. 

Según la corporación minera Ananea, a través de la gerencia de seguridad y salud ocupacional, no se han registrado víctimas fatales, refirió a RPP Edwin Ajahuana, dirigente minero de la zona.

Los trabajadores atrapados tuvieron que salir por otras comunicaciones de la mina debido al bloqueo de nieve en las bocaminas. Sin embargo, algunos campamentos quedaron afectados tras la avalancha.

Personal de la contrata minera están laborando para rehabilitar la zona de trabajo y el ingreso de las minas.

Así fue el momento en el que cayó la avalancha y cubrió las entradas de una mina en Puno. | Fuente: RPP Noticias
Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA