Rayo mato a una joven madre de familia y a sus dos hijas en Ilave. | Fuente: RPP

Un rayo causó la muerte de una joven madre de familia y de sus dos hijas menores de edad, en las alturas del centro poblado de Cangalli, distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, en Puno.

Las víctimas fueron identificadas como Victoria Chambilla Catacora, de 21 años, y las niñas B.M.H.C y R.Y.H.C. de cuatro y tres años, respectivamente.

El hecho causó gran consternación en la comunidad puneña de Jococollo, donde vivía la mujer y sus hijas. Los comuneros solicitaron la instalación de pararrayos para evitar la muerte de más personas y de animales. Durante esta temporada, se registran fuertes precipitaciones pluviales en la región.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú y de Seguridad Ciudadana para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de la ciudad de Ilave.

El Collao, provincia donde se registró la caída del rayo, es uno de los 13 distritos de la región Puno declarados en estado de emergencia por el Gobierno para la ejecución de acciones ante el peligro inminente por el periodo de lluvias.

¿Qué opinas?